Instala Foxit Reader PDF en Linux Mint

Echas a faltar en GNU/Linux un lector de PDF con buena compatibilidad y potencia? Entonces te interesará saber que también puedes instalar el conocido Foxit Reader en Linux. Además se instala de una manera fácil y es gratuito.


foxit reader


Si quieres saber más entonces no dudes en siguir leyendo...

  Foxit Reader es un lector de PDF rápido y con características muy interesantes, aunque no obstante es software privativo, la instalación se hace sobre el directorio de usuario por lo que no necesita permisos de superusuario ni modificar nada del sistema. Este software está disponible para varias plataformas como son: Windows, GNU/Linux, Mac OS-X, Android e iOS.

Cabe decir que la aplicación está en inglés pero se trata de un software muy intuitivo que no representa problema alguno aunque no domines el idioma.

Con Foxit Reader podemos no sólo leer PDF con mayor compatibilidad, ya que en ocasiones algunos documentos dan problemas de compatibilidad con programas opensource, sino que además podremos hacer anotaciones, firmar documentos y más. Esto quiere decir que dispondremos de similares opciones a usuarios que lo utilizan en otras plataformas como Windows.


Dependiendo de la distribución de Linux la instalación puede variar ligeramente. En el caso de Linux Mint (en este caso 19.2) la instalación es de lo más sencillo.


1 - Realizamos la descarga de Foxit Reader desde esta página seleccionando para que sistema queremos descargarlo. Por defecto aparecerá Linux (64-bit) si lo estás haciendo desde Linux. Si tu sistema es otro selecciona el que corresponda.

foxit_reader_linux_64


2 - Ahora podemos descomprimir el paquete que hemos descargado simplemente con el Gestor de archivadores. Con lo que nos quedará el instalador de Foxit Reader.

foxit-reader-descargado


descomprimir-foxit-reader

descomprimido-foxit-reader


3 - Haciendo doble clic sobre el archivo instalador ya comenzará el proceso de instalación. En la ventana que se abre veremos la ruta en donde se va instalar el programa. Como se puede apreciar en la siguiente captura se crea la carpeta opt/foxitsoftware/foxitreader dentro del directorio del usuario en uso (en este caso el usuario se llama informaticcity).

instalador-foxit-reader


4 - Clicamos en Next para dejarlo tal cual y nos aparecerá una pantalla en donde debemos aceptar la licencia y volver a clicar en Next.

licencia-foxit


5 - Comenzará la instalación que es rapidísima. Observarás que también se crea automáticamente un icono en el escritorio para lanzar el programa cómodamente.

instalando-foxit


finalizar-instalacion




6 -Tras finalizar la instalación podrás observar que en el escritorio se ha creado ya un acceso directo para acceder con facilidad.





Con esto ya puedes empezar a utilizar Foxit Reader!


Si por cualquier motivo más adelante la quieres desinstalar, sólo tienes que eliminar la carpeta donde se instaló (/home/tu_usuario/opt/) y eliminar también el acceso directo en el escritorio.

Comentarios

Entradas populares