Por qué se sigue valorando el MacBook blanco de segunda mano?

Cuando echamos una ojeada a sitios de venta de segunda mano, podemos quedar sorprendido al ver que los que los antiguos MacBook de 13" (normalmente blancos), aún se siguen vendiendo relativamente caros.

Aunque todo el mundo conoce que los dispositivos de Apple®, acostumbran a tener buena durabilidad y valoración de colección, es curioso como los precios de este portátil rondan los 200€ / 217$ aproximadamente, e incluso bastante más.

Veamos los motivos por los que se valoran tanto estos vetustos portátiles, que son todo un clásico. Y si tienes uno, cómo saber el modelo exacto y año de fabricación.



macbook




En 2012 Apple Inc. anunciaba el fin en la fabricación de archiconocido MacBook, el cual empezó en el 2006 a fabricarse. Su última versión salió al mercado con el sistema OS X Lion con un procesador Core 2 Duo de Intel a 2.24GHz, una memoria RAM de 2GB DDR3 ampliable hasta 4GB, pantalla de retroiluminación por LED y un gŕafica GeForce 9400M.

Por aquella época ya se había demostrado que ni siguiera con la nueva carcasa Unibody, se había conseguido evitar las pequeñas roturas o desperfectos, que ya se han convertido casi en una seña de identidad característica de aquel producto.
Apple dejaba que los MacBook Pro siguieran el camino y los Air completaran la gama, siendo todos de carcasa metálica y evitando los fallos del modelo "blanco" (aunque también existió uno en negro que cesó antes su producción).

Si tienes algún MacBook u otro producto de Apple, recuerda que puedes comprobar sus características, año de fabricación y si se encuentra en garantía en la página:

https://checkcoverage.apple.com/es/es/





Los motivos aún se valora este portátil de comienzos del 2000 son:


  • Ampliando un poco sus prestaciones, es decir añadiendo 2GB de RAM adicionales, cambiando el HD por uno SSD y dandole un uso muy optimizado, se puede emplear para tareas concretas como edición musical.
  • Sigue tratándose de un producto que como los de su fabricante, incluso pueden llegar a revalorizarse con el tiempo, aunque para eso queda un poco todavía.
  • La calidad de la tarjeta WiFi integrada (AirPort) es muy buena, y permite alcance y opciones interesantes.
  • La calidad de la pantalla es superior a muchos portátiles nuevos actuales de precios económicos o medios.
  • Para personas que no puedan permitirse por cuestiones económicas adquirir un modelo actual. E incluso para quienes quieren saber como es o funciona un Mac OS X, eso les permite hacer prácticas; algo que te puede ser útil si pretendes tener conocimientos para un puesto de trabajo.
  • Incluso si eres fan de Linux y lo que te interesa es la calidad del hardware de la máquina, puedes plantearte instalarle una distribución de Linux. Algunas tienes un aspecto similar a OS X y funcionan bastante bien (por ejemplo Linux Mint con Mate).
  • Son fáciles de encontrar en tiendas que venden productos de segunda mano. Por ejemplo si buscas en eBay añadiendo las palabras "macbook 13 blanco" en su buscador propio. Eso si, asegúrate del estado que tiene primero.

Apple te muestra el historial de modelos en la siguiente dirección web https://support.apple.com/es-es/HT201608

El último modelo que salió es el que tiene carcasa unibody, y en caso de haberse deteriorado es probable que presente alguna grieta en la parte posterior o cerca de las bisagras de la tapa. En los modelos anteriores que encuentras la famosa rotura se producía, por saltar algún trocito de plástico en el borde del teclado.

Aún en caso de tener alguna de estas pequeñas grietas o roturas, el funcionamiento suele ser siempre correcto, por su puesto dentro de las limitaciones de hardware que tiene.



Comentarios

Entradas populares