Instala FreeFileSync para sincronizar tus archivos

FreeFileSync es una herramienta que permite sincronizar los archivos de forma precisa y personalizada, ya sea entre dos ubicaciones locales o entre una local y otra remota. Además de la posibilidad de sincronizar los archivos con Google Drive si utilizas este servicio.


Ya sea para simplemente comparar el contenido de dos directorios, hasta poder sincronizar con un dispositivo remoto via SFTP/FTP, estamos ante una aplicación realmente útil. Y otro importante punto a favor es que FreeFileSync es Open Source, y no te costará nada utilizarlo ya sea para uso particular o profesional.

Veremos como poder instalar este software en Linux Mint, aunque además de GNU/Linux también está disponible para Windows y Mac.



Cómo instalar FreeFileSync


Como hemos dicho antes se puede instalar en varios sistemas, pero vamos a ver como hacerlo en Linux Mint (19.01). Podemos proceder de diferentes maneras:


A - Instalar mediante línea de comandos (sólo GNU/Linux)

B - Instalar usando el Gestor de Software gráfico incluido en el sistema (Depende de cada sistema en el caso de Linux Mint se llama 'Gestor de Software')

C - Descargar el paquete del sitio oficial y después instalarlo (https://freefilesync.org/download.php)

D - Usar una versión portable (https://portableapps.com/apps/utilities/freefilesync-portable)

E - Descargar el código fuente, compilarlo e instalarlo (sólo GNU/Linux)


Cada cual debe hacer la instalación según le convenga y con las posibilidades que de su sistema operativo. Por ejemplo, si lo vas a instalar en Windows tendrás las opciones descargar el instalador o un portable. 


Nosotros optaremos por la primera forma, es decir, por instalar mediante la línea de comandos. 


Es importante tener en cuenta, que el paquete de instalación de los repositorios, pertenece a la tecnología Flatpak. Aunque desde la web oficial se puede obtener un paquete específico.

Primero debemos actualizar la versión de Flatpak para evitar problemas. Ya que en caso de no estar actualizado posiblemente nos daría un error. Para actualizarlo lo hacemos con la orden 'sudo flatpack update' y respondemos que si (y) a todas las preguntas que nos haga.

















Y segundo instalamos FreeFileSync ejecutando la orden siguiente:

flatpak install flathun org.freefilesync.FreeFileSync

















No te preocupes si tarda un poco en terminar de hacer la instalación.

Al final estará la aplicación localizable en el menú de "inicio" como cualquier otra.


















En caso de que no fuese así (raro), puedes comprobar que la aplicación se instaló correctamente con el comando:



Saludos

Comentarios

Entradas populares