Usar Whatsapp y Telegram con un número de teléfono falso


Ciertamente es posible utilizar un número de teléfono asociado a tu cuenta de Whatsapp y Telegram (y quizá otros similares), sin dar tu verdadero número de línea real. Una forma de evitar que todo el mundo tenga tu número, sólo por el mero hecho de mantener una red de contactos, y que en la mayoría de casos no son personas de las que podamos esperar una llamada realmente importante.




Y os estaréis preguntando, ¿cómo se hace?



Para esto necesitaremos dos líneas de móvil, una que sólo daremos a aquellas personas que queramos que tengan nuestro número verdadero, y otra que será para utilizarla exclusivamente con las aplicaciones de mensajería como Whatsapp o Telegram. Esta segunda línea telefónica será la que facilitaremos a la mayor parte de personas, que podrán comunicarse con nosotros a través de las aplicaciones antes mencionadas. 
El truco está en que este segundo número de línea lo daremos de baja al cabo de un tiempo prudencial.



¿Qué pasará entonces con nuestro Whatsapp y Telegram?


Pues absolutamente nada, pues continuarán funcionando con normalidad ignorando que ese número de teléfono ya no existe. Y de este modo nos ahorraremos estar pagando una línea de telefonía sólo para usarla con estos programas.


Podremos seguir comunicándonos con nuestros contactos y añadir nuevos. Seguir enviando archivos, llamar o hacer videoconferencias a través de estas aplicaciones igual que siempre. E incluso, podremos continuar validando nuestra conexión para usar la aplicación vía web en el navegador del PC.


Así nuestro número de teléfono real, sólo lo conocerán las personas que nos apetezca, y el resto de nuestros contactos tendrán el número que dimos de baja pero que sigue funcionando en Whatsapp y Telegram. Y sólo se percatarían del truco si prueban a llamar por comunicación de voz convencional o enviar un SMS (cosa que poca gente hace ya).







En resumen podemos decir que:


Si ya te has cansado de estar recibiendo llamadas de publicidad, o simplemente no te apetece dar tu verdadero número de teléfono a cada persona que quieras añadir a Whatsapp, de este modo quedará el servicio por separado. Y en Telegram es verdad que se puede añadir a contactos mediante el "nick" o alias, pero en experiencia práctica se observa que la gente acaba por dar también su número de teléfono.

El único requisito para que este truco sea posible, obviamente es que jamás se reinstale Whatsapp o Telegram después de haber dado de baja el número de teléfono. Ya que entonces si se verificaría con un mensaje SMS o accediendo a la red, el número de teléfono de la tarjeta SIM insertada en el smartphone. Y con la SIM antigua de baja no serviría pues no tiene conectividad.

Consejo: Asegúrate de tener una copia de seguridad de tus contactos de las aplicaciones Whatsapp y Telegram, ya que en caso que perdieses el terminal móvil (el smartphone), no podrías recuperar nada y tendrías que crear una cuenta nueva.

Comentarios

Entradas populares