Preparar Debian para instalar VirtualBox Guest Additions

Si ya has intentado instalar las Guest Additions de VirtualBox en una máquina virtual con Debian, te habrás dado cuenta que no es tan sencillo como parece. Dado que Debian Linux no viene preparado por defecto para poder instalarlas, pues el kernel está lo más limpio de código innecesario y por supuesto de cualquiera privativo. Así que para que funcione debes construir e instalar un módulo para añadir funcionalidades al núcleo. 



Pero no te preocupes, aquí tienes un script que te permitirá ejecutarlo e irte a tomar un café o lo que quieras mientras se hace todo. 


Sólo tienes que ejecutar el script como usuario root y tener conexión a Internet.



A tener en cuenta que este script no instala Guest Additions, sólo prepara para que se puedan instalar y funcionen correctamente. 

Recomendable reiniciar el PC después de haberlo ejecutado, pero no imprescindible. 

Instrucciones: 

El código lo puedes copiar si quieres del siguiente enlace https://rextester.com/BVYID62031 y después guardar en un archivo de texto plano poniendo de nombre por ejemplo preDebianGuestAdditions.sh

Para ejecutarlo debes hacerlo con permisos de superusuario con sudo, o desde el usuario root (ya que Debian por defecto no tiene los usuarios en el grupo sudo sino los añades tu).

Comentarios

Entradas populares