Editores de código online que te pueden sacar de un apuro

Como sabemos existen sitios web que ofrecen aplicaciones online. Estos programas embebidos en la web nos permiten algunas veces salir de un aprieto. Bien cuando no queremos perder tiempo instalando software, o cuando ni siquiera tenemos permisos para poder instalar nada.

editores de codigo online

Hay editores de código de programación en línea para muchos lenguajes distintos. Y aunque no se puede esperar que hagan la misma función que los que podamos instalar, son realmente útiles cuando se trata de hacer pruebas, pequeños programas o simplemente se está aprendiendo.

Existen soluciones de pago más potentes y completas, pero los que encontrarás a continuación tienen la ventaja de que pueden utilizarse gratis y sin tan siquiera registrarse ¿Quieres saber cuales son? 

HTML Tidy 

Es un editor de código HTML que permite crear un documento web, mediante el uso de una interfaz gráfica similar a un editor de texto o bien con código fuente. No te va a permitir crear un sitio web, pero si lo que quieres es algo sencillo te puede resultar muy útil. Ya que sin necesidad de saber programar, editas el documento en la parte izquierda, y en la derecha se muestra el código fuente resultante. (https://htmltidy.net/



Ideone

Se trata de un compilador y debugger de código de programación en más de 60 lenguajes, entre los que están C, Java, Haskell, Python, VB.net y PHP entre otros. A diferencia del caso anterior, aquí si que tienes que saber programar. Pero tienes la posibilidad de obtener ejemplos y plantillas hechas. (https://ideone.com/)




TIO (Try It Online)

Cómo describen bien en su web, TIO es una familia de intérpretes de ordenes en línea para un número de lenguajes que cada vez va aumentando. Y no poco, ya que TIO soporta hasta 681 lenguajes de programación, entre los que por ejemplo están AWK, COBOL(GNU), Haskell, PowerShell, R ó Tcl. Para usarlo sólo debes de seleccionar el lenguaje de programación que quieres, y además puedes generar un enlace permanente al código que hayas creado. TIO es totalmente gratuito y no contiene publicidad ni tracking. 



Rextester

Consta de algunas aplicaciones web entre las que destaca principalmente el compilador de código, el cual ejecuta diferentes lenguajes como PostgreSQL, JavaScript, C# y varios más. Llama la atención que permite cambiar el tema a color oscuro, aparte de tener también la opción de poder subir tu código para compartirlo, incluir una utilidad para comparar contenido y tener un foro de ayuda. Se trata de un proyecto gratuito que funciona mediante donaciones. (https://rextester.com)




GeeksforGeeks

Es un portal que como su nombre indica está dedicado a geeks (amantes de la computación), y que consta de un interesante IDE online. Consta de: ejecución de código, resaltado de sintaxis, autocompletado de código, diferentes pestañas a la vez incluso con diferente lenguaje, cambiar tema (claro/oscuro), algunas combinaciones de teclas y publicar con un enlace URL. Puedes manejar lenguajes conocidos como Perl, Java, PHP, etc. (https://ide.geeksforgeeks.org/). 



Compilejava.net

En este caso es un compilador especializado sólo en Java. También gratuito y funciona gracias a donaciones. Proporciona interesantes funciones: compilador rápido, subir código a GitHub, descargar los archivos en .java .jar y .class, múltiples temas disponibles, resaltado de sintaxis, resaltado de parejas de corchetes y actualizado siempre a la última versión disponible de Java. (https://www.compilejava.net). 



Si este post te ha sido útil o simplemente te ha gustado no olvides suscribirte! 😉 Así podrás estar al día de las nuevas publicaciones. Además puedes seguir a InformaticCity en Twitter y por supuesto dejar tu comentario si lo deseas. Gracias

Comentarios

Entradas populares