Ver vídeos de YouTube en Android sin problemas


Algunas veces nos encontramos con vídeos de YouTube que no podemos visualizar en el terminal móvil. Porque cuando intentamos verlos aparece un mensaje indicando, que el vídeo en cuestión no está disponible para plataformas móviles.
No todos los formatos y calidades de vídeo son posibles de reproducir en un smartphone/tablet. Pero también es posible que exista una restricción (un tanto sin sentido) por parte del propietario del vídeo, para que no se pueda reproducir dicho vídeo en plataformas móviles.

Si se dispone de un sistema Android, como sabemos, cuando se intenta visualizar un vídeo de YouTube se pasa el streaming a la aplicación dedicada para ello. Pero también existe la posibilidad de visualizar el vídeo dentro del navegador web, de manera que exista una alternativa a la aplicación nativa de Google para ver YouTube. 

Así que si no puedes ver el vídeo, puedes solucionar el contratiempo siguiendo estos pasos:

  1. Instala (si no lo has hecho ya) el navegador Mozilla Firefox, que puedes encontrar en Google Play.
  2. Añade el complemento de Firefox para ver vídeos en formato flash. Aquí puedes encontrar ayuda de como añadir complementos a Firefox en Android https://support.mozilla.org/es/kb/como-encuentro-e-instalo-complementos.
  3. Copia el enlace del vídeo y pégalo en la barra de direcciones de Firefox (no olvides borrar cualquier dirección que haya primero o pegarás encima) y pulsa en la flecha o enter para ir a la dirección.
  4. Una vez se abra la página con el vídeo verás sobre éste el texto que indica que no puede reproducirse. Así que en el botón de menú de Firefox, selecciona "Pedir versión de escritorio". De modo que el dispositivo móvil solicitara al sitio la misma versión web que si fuese un PC.
  5. Por último, en el lugar del vídeo se mostrará un símbolo similar al de una pieza de puzzle de color gris. Y hay que clicar encima para que el complemento flash se active para ese vídeo y comience a reproducirse (esto es por cuestiones de seguridad).

A estas alturas ya deberías poder visualizar el vídeo sin ningún problema.

Esto también puede ser útil si no deseas que quede en tu historial, ya que no has de tener la sesión iniciada. Y también por su puesto, para poder ver vídeos en flash de muchos otros sitios, no únicamente de YouTube.

¡Saludos!

Comentarios

Entradas populares