Instalar VirtualBox "Guest Additions" en Ubuntu 12.04 LTS


Como ya sabrán aquellos que lo han probado, si virtualizamos una máquina con Ubuntu mediante VitualBox, para instalar dentro Guest Additions hay que ejecutar una serie simple de comandos. Bien, pues hace ya algún tiempo, incluso con versiones anteriores a la nueva Precise Pangolín, instalar Guest Additions es tan fácil en Ubuntu como en Windows; es tan sólo un ejecutable. 


Si bien para aquellos que nunca han usando VitualBox cabría explicar, que el complemento Guest Additions es una parte de programación, que se instala dentro del OS cliente. Esto permite algunas ventajas como integración correcta del teclado en el sistema virtual, captura automática del ratón al pasar por encima, compartir archivos fácilmente entre anfitrión y huesped, y también poder redimensionar la pantalla de la máquina virtual o poner pantalla completa. 


Al grano: Instalar en una máquina virtual de Ubuntu el Guest Additions es tan fácil, como clicar en el menú de la máquina vitual, seleccionar Instalar "Guest Additions" y se nos abrirá en el Ubuntu una ventana informando. Esto es para avisarnos de que se trata de un archivo ejecutable y si deseamos ejecutarlo; debemos decir Aceptar. Al decir que si y poner el password, automáticamente se abre un terminal efectuando todo el proceso sin intervenir nosotros en absoluto. 


Comentarios

Entradas populares