Adjuntar archivos a Gmail en Android


Si tenemos un dispositivo Android con la aplicación de Gmail instalada, seguramente alguna vez hemos querido adjuntar un archivo a un e-mail. Entonces es cuando nos damos cuenta, de que se nos abre una ventanita, para que seleccionemos la aplicación a usar para buscar el archivo. Y en el momento en que observamos que el gestor de archivos por defecto,  no figura en esa lista, surge el problema!


Android (por lo menos Gingerbread) no nos deja otra opción para buscar un archivo adjunto, desde la galería de imágenes y vídeos. Por lo que es imposible seleccionar un archivo tipo .doc .pdf ... etc. Es un bug que no nos damos cuenta que existe hasta que necesitamos adjuntar un archivo.


Afortunadamente hay una solución sencilla, que consiste bien en instalar una aplicación extra que puede ser de dos tipos:

a) Un programa para navegar por nuestros archivos.

 Ejemplos de algunos gestores de archivos gratis:


b) Un compresor/descompresor que también tiene su gestor de archivos.

 Ejemplos de algunos gratis:



A partir de tener alguna de estas herramientas instaladas, cuando Gmail nos pregunte con que programa deseamos buscar el archivo a adjuntar, podremos hacerlo sin ningún tipo de problema.



NOTA. Normalmente, los programas navegadores o gestores de archivos (como les queramos llamar), también pueden comprimir y descomprimir archivos zip. Por lo que casi sería mejor descargar uno de éstos.

Comentarios

Entradas populares